Vietnam de Norte a Sur

Vietnam de Norte a Sur

Circuito de 15 días de norte al sur de Vietnam, con todos los destinos más interesantes y famosos del país, como Sapa, bahía de Halong, Ciudad Imperial de Hue o los túneles de Cu Chi.

Vietnam
Viaje a Medida
En base a 2 personas
Todo el año

Entrada por Hanoi
Salida por Ho Chi Minh
15 días en destino
desde 2.050 € por persona + vuelos

Itinerario detallado (15 días)

  • 1

    Llegada a Hanoi

    Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta el check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00hrs). Tiempo libre. Alojamiento en Hanoi.

  • 2

    Hanoi - Visita ciudad

    Tras el desayuno, empezaremos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio Presidencial (visita exterior), la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladaremos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 1954 al 1973. Continuaremos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida). Realizaremos un paseo en ciclo por el casco antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles, que cada calle era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Alojamiento en Hanoi.

  • 3

    Hanoi - Ninh Binh - Hanoi

    El guía les recogerá en su hotel en Hanoi y les llevará a Hoa Lu, que era la capital de Vietnam en la dinastía Dinh entre 968 y 980 dC, y aún hoy se puede ver los antiguos santuarios y tumbas. Además de la importancia histórica, el área es naturalmente hermosa, conocida como la ``Bahía de Halong terrestre`` con picos de piedra caliza y fértiles valles verdes. Un almuerzo con comida local se servirá en un restaurante vietnamita. Por la tarde, experimentará una excursión en barco a las cuevas de Tam Coc para disfrutar del espectacular paisaje, mientras que nos deslizaremos a lo largo del río entre arrozales y cordilleras montañosas de piedra caliza (2 horas). Regreso a Hanoi alrededor de las 17:00. Noche en el hotel en Hanoi.

  • 4

    Hanoi - Sapa

    Salida por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para entramos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona “Los Alpes Tonkineses“. Además de sus paisajes esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones y creencias. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos una aldea famosa del valle Cat Cat de los H’mong negros, luego dispondremos de tiempo libre antes de regreso al hotel. Alojamiento en Sapa.

  • 5

    Sapa - Hanoi (Noche en tren)

    Desayuno en el hotel y excursión de medio día en Sapa, saliendo del hotel en dirección al sur, hacia el Valle Muong Hoa, donde iniciaremos una caminata para admirar las terrazas de arroz, mientras que nuestro guía nos ofrecerá interesantes explicaciones sobre el cultivo del arroz. El paseo nos llevará desde el pueblo de Lao Chai hasta Ta Van, incluyendo una visita a la Iglesia Católica local. Después de visitar Ta Van, regresaremos a Sapa. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. A última hora de la tarde nos trasladaremos a Lao Cai, donde tomaremos un tren nocturno a Hanoi. Alojamiento en el tren.

  • 6

    Hanoi - Halong (Noche en el crucero)

    Llegada a Hanoi temprano por la mañana, descanso y desayuno en un hotel antes de salir por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarcaremos en un crucero lujoso. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, podrán disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la Bahía. Cena y alojamiento a bordo.
    Nota: Las actividades a bordo están sujetas al programa del crucero.

  • 7

    Halong - Hanoi - Hue

    Por la mañana, disfrutaremos de un café o un té mientras contemplando la belleza de la bahía, que será sin duda una experiencia inolvidable. Si las condiciones del tiempo lo permiten, navegaremos para visitar unas cuevas dentro de la bahía. Mientras el barco regresa al puerto disfrutaremos de un brunch a bordo y, al llegar, nos trasladaremos por carretera desde Halong hasta el aeropuerto de Noi Bai para tomar un vuelo hacia Hue. Traslado al hotel y alojamiento en Hue.

  • 8

    Hue

    Visita de Hue. Hue fue conquistada en el siglo XIV por los vietnamitas del norte. En 1687 Hue se convertió en la capital del país, y se siguió continuando la expansión al territorio de reino de Cham. Hue era la capital bajo la dinastía Nguyen siendo gobernada por trece emperadores, el último de los cuales gobernó hasta 1945. Hoy en día Hue sigue siendo la capital intelectual de Vietnam, ya que cuenta con 12 universidades. Hue sabía mantener su identidad cultural, mientras que otras ciudades se estaban acomodando a las influencias extranjeras. La dinastía de los Nguyen dejó un legado único, una ciudad imperial de ciudadelas, palacios, tumbas y templos establecidos en la tranquila campiña que bordea el río Perfume. Hoy en día Hue sigue siendo una villa tranquila con calles calmas alrededor del río Perfume. Se embarcarán con un romántico recorrido por el río Perfume que se trasladará a traves de los destinos de mayor culto de Hue como la Pagoda de Thien Mu. Seguidamente visita al mausoleo del emperador Tu Duc y seguidamente visitarán la Ciudadela Imperial donde la dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Para finalizar vistaremos Mercado de Dong Ba. Almuerzo en un restaurante local, traslado al hotel y alojamiento en Hue.

  • 9

    Hue - Hoi An

    Desayuno. Salida por la carretera hacía Hoi An que está a unos 130km al sur de Hue. En camino pararemos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Subiremos a la “Montaña del Agua” y visitaremos alguna de sus cuevas y pagodas. Por la tarde llegada a la ciudad de Hoi An. Tiempo libre. Alojamiento en Hoi An.

  • 10

    Hoi An

    Desayuno en el hotel y el guía hoy les recogerá en su hotel en Hoi An por la mañana y en un coche privado nos dirigiremos al río Thu Bon para abordar su barco fluvial. Durante el recorrido, descubrirán los increíbles pueblos artesanales de Hoi An a lo largo del río. Visitaremos el pueblo de cerámica Thanh Ha para admirar su cerámica compleja, y exploraremos como se hacen las mesas y sillas artesanales en el pueblo de muebles Kim Bong. Seguiremos hacia el estuario de Cua Dai para disfrutar de una vista espectacular del Río Thu Bon y del mar. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitará el Puente Cubierto Japonés, los talleres de artesanía, la antigua casa de Tan Ky, el salón de actos de Fujian y la pagoda Chuc Thanh del siglo XV. Alojamiento en el hotel en Hoi An.

  • 11

    Hoi An

    Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de las magníficas playas y de los espectaculares paisajes en Hoi An. Alojamiento en Hoi An.

  • 12

    Hoi An - Saigon

    Desayuno. Tendremos una mañana libre para seguir disfrutando de esta ciudad. Por la tarde salida hacia el aeropuerto de Danang para tomar un vuelo con destino Saigon. Llegada, traslado al hotel. Saigon, o la Ciudad de Ho Chi Minh, es la ciudad más grande del país así como la más activa desde el punto de vista económico e industrial. Alojamiento en Saigon.

  • 13

    Saigon - Cu Chi - Saigon (Visita ciudad)

    Después del desayuno, disfrutarán de un viaje de 2 horas al noroeste de Sai Gon hacia los túneles de Cu Chi, a través de áreas urbanizadas y una exuberante campiña del sur de Vietnam. Este complejo de túneles fue excavado en 1948 para que las guerrillas se ocultaran de los barridos aéreos y terrestres franceses. Los túneles también sirvieron como rutas de comunicación, escondites de comida y armas, y como hospitales y viviendas para los soldados durante toda la guerra de Vietnam. Visitarán las aldeas subterráneas para comprender mejor la historia de los túneles, la vida en los túneles y la resistencia del pueblo vietnamita durante el combate. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizará un recorrido por la ciudad de Saigon con: La Ópera, un teatro clásico de tres pisos construido para entretener a los colonos franceses (visite al exterior); el antiguo Hotel de Ville construido por los burócratas franceses de Indochina en 1901, ahora el edificio del Comité Popular sin acceso público; la Catedral de Notre Dame, un monumento emblemático de la ciudad (abierto solo de 3 a 4 p. m. todos los días; visite al exterior); la Oficina Central de Correos un ejemplo de la arquitectura renacentista; y el antiguo Palacio Presidencial, sede del gobierno de Sai Gon durante la guerra de Vietnam. Luego visitaremos el Museo de los Restos de Guerra, que albergue principalmente exhibiciones relacionadas con la Guerra de Vietnam. Alojamiento.

  • 14

    Saigon - Delta del Mekong - Saigon

    Desayuno en el hotel. Salida hacia My Tho. A la llegada tomaremos un barco para disfrutar de un relajante paseo sobre el río Tien al otro lado (Ben Tre). Visitaremos alguna piscifactoría y el mercado pesquero en el camino. Una parada en la granja del señor Ba Chi, para disfrutar de las frutas de temporada y escuchar música tradicional en el jardín. En barco, llegaremos a Tan Thach para ver un taller del dulce de coco y cómo se elaboran los dulces. Un paseo para visitar el mercado local en la aldea de Tan Thach en coche de caballos. Desde allí traslado a Saigón. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Saigón.

  • 15

    Salida desde Saigon

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre para andar por las calles y hacer las últimas compras. Hay que dejar la habitación antes de las 12.00. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tan Son Nhat para tomar vuelo internacional de regreso.

El precio incluye

  • Vuelos domésticos (Hanoi – Hue & Danang – Saigon)
  • Alojamiento en hoteles en habitación doble/twin compartida con desayuno
  • Crucero de 2 días/1 noche en la bahía de Halong
  • Tránsitos al aeropuerto
  • Desplazamientos y transferencias en privado según lo mencionado por el vehículo moderno con aire acondicionado
  • Billete de tren (Clase Turista – 4 de cabina litera blanda con A/C) Hanoi – Lao Cai
  • Guía habla española con muchas experiencia
  • Entradas y permisos de excursión para todas las visitas que se mencionan en el programa
  • Comidas como se menciona en el programa
  • Excursiones en barco por el delta del Mekong y por el Río Perfume de Hue
  • 1 Botella de agua pura por persona por día (500 ml) & 1 Toallita refrescante por persona por día.

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales y/o domésticos
  • Suplemento habitación individual
  • Recargo por cena de gala obligatoria en Nochebuena 24 de diciembre y Nochevieja 31 de diciembre.
  • Propinas para guía y conductor
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Servicios no mencionados anteriormente
  • Artículos personales y gastos adicionales del hotel.
  • El check in temprano, check out no está garantizado y está sujeto a cargos adicionales
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Vietnam te recomendamos volar con:

Emirates
Turkish Airlines
Singapore Airlines
Etihad Airways
Qatar Airways

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse