Etiopía de Norte a Sur

Etiopía de Norte a Sur

Circuito por Etiopía de 15 días y 14 noches en privado, en un itinerario que recorre el país de Norte a Sur, con toda su espiritualidad, arte y el paraíso de las etnias de culturas animistas.

Etiopía
Viaje a medida
Desde 2 personas

Cualquiera
15 días en destino
3.780 € por persona + vuelos

Itinerario detallado (15 días)

  • 1

    Llegada a Addis Abeba

    Bienvenida a Etiopía. Nuestros representantes lo recibirán lo recibirán a su llegada al aeropuerto internacional de Bole de Addis Abeba para luego trasladarse al hotel. Visita de Addis Abeba (en amárico significa flor nueva) fue fundada en 1886 por Menelik II, y más tarde se convirtió en la capital del país. Está situada a 2.500 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas de Entoto que llegan hasta los 3000m. Addis Abeba disfruta de un agradable clima durante todo el año, con una temperatura media de 25°C. Addis Abeba es una ciudad grande con interesantes museos y uno de los mayores mercados al aire libre en África, conocido como el Mercato, variedad de restaurantes internacionales y locales nocturnos. Medio día de City tour.

  • 2

    Vuelo a Bahir Dar

    Visita del lago Tana. El Lago Tana tiene 37 islas, 30 de las cuales tienen iglesias históricas y monasterios. En el recorrido en barco visitaremos algunas de las islas habitadas todavía por sacerdotes. Ura Kidan Mihret es uno de los monasterios más famosos. Con hermosos frescos y que alberga una importante colección de iconos religiosos de los siglos del 16 al 18. El mercado local Bahir Dar es famoso por brillantes variopintos tejidos de algodón.

  • 3

    Carretera hasta Gondar

    El recorrido dura alrededor de dos horas y media. En el recorrido se hace visita a las cataratas del Nilo Azul. Se prosigue hasta Gondar, fundada por el emperador Fasilidas, fue una de las primeras ciudades capitales del Imperio de Abisinia. En la ciudad, hay una docena de castillos construidos por varios emperadores a lo largo de más de 200 años. Los castillos parecen más europeos que africanos, de hecho la ciudad a veces es conocida como la Camelot africana. Visitaremos el recinto real y los baños de Fasilidas y la iglesia de Debre Berhan Selassie (Luz de la Trinidad), el interior de la cual está decorada con frescos de ángeles que dirigen su mirada a los visitantes.

  • 4

    Vuelo a Axum

    Aksum es conocida como una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad actualmente reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Según el Kebre Nagast (Libro de los Reyes) durante el siglo 10 A.C, el hijo de la reina de Saba y el Rey Salomón, llamado Menelik trajo el Arca de la Alianza a Aksum permaneciendo hasta hoy en Santa María de Tsion. Vea la inmensidad de los monolitos tallados que hay en el parque de las estelas de Aksun, viajando a través del tiempo escuchando las historias de los reyes que las hicieron construir. Visita también a los baños de la reina de Saba, la tumba de Kaleb y el museo arqueológico.

  • 5

    Vuelo a Lalibella

    Carretera hacia el sur hasta Turmi para visitar el pueblo Hamer. La Jerusalén Africana situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. En Lalibela hay 11 iglesias espectaculares que fueron excavadas en la roca de granito rosa en el siglo XII. Han sido clasificadas como una de las maravillas del mundo reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único, todas están magníficamente talladas y la mayoría de ellas están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad se puede describir como una escultura dedicada a la gloria de Dios. Visita del primer grupo de iglesias.

  • 6

    Visita a Lalibella

    Por la mañana visitaremos una de las iglesias fuera de Lalibela, tenemos la opción de visitar Ashete Mariam a haciendo una excursión de 3 horas o cabalgando mulas, o una visita a la iglesia rupestre de Naakuto Laab (que es accesible en coche), Naakuto Laab fue el sucesor del rey Lalibela. La iglesia es simple pero atractiva, ya que está construida bajo una cueva natural. La tarde está dedicada a visitar el segundo grupo de iglesias para luego asistir a la ceremonia tradicional del café.

  • 7

    Vuelo a Addis Abeba - Langano

    A la llegada a Addis Abeba se parte hacia Langano pasando por Debre Zeyit y Meki. Parada al lago Ziway, el lago más septentrional de los lagos del Valle del Rift. Se continúa la carretera hasta Langano.

  • 8

    Recorrido hasta Arba Minch

    Visita al poblado Dorzé donde los lugareños hacen casas en la forma de la cara de elefante. Estas casas únicas están rodeadas por cultivos de ensete (falso banano).

  • 9

    Viaje a Turmi

    Carretera hacia Turmi pasando por los poblados Konso Arbore y Weito visitar el pueblo Hamer. Los Hamer son conocidos por sus gosca peinados únicos con arcilla roja y por la ceremonia del salto de los toros, que podría ser que se tenga la oportunidad de ver.

  • 10

    Visita de los poblados Hammer y excursión a Murulle

    Por la mañana visita de los entornos de Turmi para ver los poblados Hammer. Por la tarde excursión hacia Murulle a lo largo del camino hacia Murule se pueden ver termiteros en forma de columna salpicando los campos. Visita del poblado Karo cerca Murule.

  • 11

    Viaje a Jinka

    Se prosigue la ruta hacia Jinka pasando por Key Afar (si es jueves se puede visitar el mercado de Key Afar donde Ari, Banna, Tsemay y Hammer hacen comercio). Si es sábado se puede hacer una parada en Dimeka para visitar el mercado y si es lunes, se puede visitar el mercado de Turmi.

  • 12

    Visita a poblados Mursi y Ari

    En la mañana visita al poblado Mursi, una tribu de pastores conocidos por sus platos labiales y auriculares. Por la tarde, visita al poblado Ari, cuyos artesanos hacen brazaletes de metal y joyas para las tribus circundantes. El poblado Ari se encuentra en la frontera norte del Parque Nacional Mago. Visita el Centro de Investigación del Sur del Omo y el Museo etnológico en Jinka una parada importante antes de explorar el Valle del Omo.

  • 13

    Viaje a Konso

    Se hace el recorrido hasta Konso pasando por Key Afar si es jueves se puede visitar el mercado. Luego se pasa por Konsodonde se puede parar a hacer visita a los poblados Konso si no se han visitado anteriormente o se puede hacer visita al rey Konso.

  • 14

    Viaje a Awassa

    Por la mañana, en el camino hacia Awassa pasamos a través de las tierras del pueblo Borena conocidos por sus pozos cantantes y por sus camellos. El recorrido pasa por la fértil y verde zona de Sidamo.

  • 15

    Vuelta a Addis Abeba

    Por la carretera de los lagos del Valle del Rift. Tarde libre en La ciudad de Addis Abeba o posibilidad de medio día de city tour y cena en un restaurante donde se verá un espectáculo de música tradicional y danza. Vuelo de retorno.

El precio incluye

  • Alojamiento en los hoteles especificados en habitaciones dobles y pensión completa
  • Todas las tasas de entrada en diferentes sitios
  • La excursión en barca en el lago Chamo y entrada al Parque Nacional Abiyata Shala
  • Guías locales necesarios durante todo el tour
  • Guía acompañante de habla española
  • Transporte por tierra en todo el recorrido, incluidos conductor y combustible
  • Agua embotellada en el coche durante todo el recorrido
  • Impuestos locales

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas alcohólicas
  • Seguro de viaje personal
  • Propinas para sacar fotos y de otro tipo
  • Gastos personales
  • Desviaciones del itinerario
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Etiopía te recomendamos volar con:

Turquish Airlines
Air France
KLM
Emirates
Qatar Airways

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse