Ecuador Esencial

Ecuador Esencial

Circuito de 11 días y 10 noches en privado recorriendo lo esencial de Ecuador, visitando la Cuenca, tomando un espectacular tren andino, o descansando en la selva amazónica, sin dejar de sorprenderte de la modernidad de Guayaquil.

Ecuador
Viaje a Medida
En base a 2 personas
Todo el año

Entrada por Quito
Salida por Guayaquil
11 días en destino
1.555 € por persona

Itinerario detallado (11 días)

  • 1

    Llegada a Quito

    Bienvenido a Ecuador. Un transfer estará esperando por ti en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento en la maravillosa ciudad de Quito. Meet & greet en el hotel con un representant local.

  • 2

    Quito

    Después de tu desayuno serás visitado en el hotel por un guía local que te llevará a conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico, declarado patrimonio de la Humanidad por su gran belleza, también visitaras un mercado tradicional donde descubrirás la gran variedad de frutas ecuatorianas.
    Por la tarde visitarás el Museo “Ciudad Mitad del Mundo”, donde podrás observar el monumento que divide los hemisferios Norte y Sur. La línea imaginaria fue definida en el siglo XVII durante una expedición científica francesa que trazó la trayectoria de la línea ecuatorial.

  • 3

    Quito - Otavalo

    Otavalo es una ciudad mayoritariamente indígena de la provincia de Imbabura. Está rodeada por picos como el Imbabura (4.630 metros) y el Cotacachi (4.995 metros). Según la tradición indígena, el volcán Imbabura es su padre ('taita') y el Cotacachi su madre ('mama').
    Los otavaleños han sabido conservar orgullosamente, su cultura kichwa.
    Hoy visitaras los mercados típicos de Otavalo: el artesanal y el tradicional, luego continuaras hasta la Reserva ecológica Cotacachi Cayapas para disfrutar de un paseo en bote al interior del cráter del volcán Cuicocha.

  • 4

    Otavalo / Amazonia

    Después de tu desayuno, partiremos hacia el este del Ecuador y atravesaremos un cuello de montaña a mas de 3700 m.s.n.m. para luego descender hasta la selva amazónica.
    Visitaras un jardín encantado, donde viven cientos de diminutos y coloridos colibríes.
    Por la tarde llegaremos al lodge, donde podrás relajarte y disfrutar de la paz que la selva amazónica te brinda.

  • 5

    Amazonia

    Hoy día descubrirás el misterioso mundo de la selva, su rica fauna y flora y la cultura del pueblo kichwa que vive en estas tierras desde milenios.
    Por la mañana tendrás una caminata hacia el bosque secundario y en la tarde visitaras una familia indígena quien te compartirá sus costumbres.

  • 6

    Amazonia - Puyo - Baños

    El día de hoy tendrás un día muy interesante, atravesaras la Amazonia, pasando por la avenida de las cascadas, donde harás una caminata para acercarte a la impresionante *cascada del Pailon del diablo y podrás atravesar el Cañon del Pastaza en una *tarabita para observar desde lo alto la cascada el Manto de la novia, continuaras hacia la sierra del Ecuador y llegaras a la hermosa ciudad de Baños, donde puedes probar las melcochas, la golosina típica de la región y para terminar el día podrás balancearte en el *columpio del fin del mundo, desde donde podrás observar el volcán Mama Tungurahua que domina la ciudad.

  • 7

    Baños - Chimborazo - Riobamba

    El conductor tomará la ruta hacia la provincia de Chimborazo, para acercarte hacia su mayor representante el imponente volcán Chimborazo, el más alto de Ecuador (6.310 metros).
    Se estima que su última erupción fue alrededor de 550 A.D. y por lo tanto es un volcán inactivo.
    En el camino tendremos una hermosa vista de este volcán y de paisajes andinos.
    Posteriormente su conductor hará una parada en la comunidad Palacio Real. Esta comunidad ha creado una fundación y ofrece junto a un interesante museo, servicio de restauración donde puedes probar la especialidad de la región; la carne llama.
    Por la tarde, serás conducido hacia la ciudad de Riobamba y tendrás tiempo para disfrutar de esta pintoresca ciudad.

  • 8

    Riobamba - Guamote - Alausí - Inga Pirca - Cuenca

    En la mañana se dirigirán hacia el poblado de Guamote, para visitar la fundación Intisisa.
    Los jueves hay un impresionante mercado indígena, 100% autóctono que puedes visitar.
    Posteriormente se dirigirán a Alausí, tendrán la opción de embarcarse en el espectacular viaje en tren de la nariz del Diablo. (Actividad no incluida con un coste extra de $36 por persona)

  • 9

    Cuenca

    Hoy descubrirás Cuenca, una verdadera joya arquitectónica. Sus estrechas calles adoquinadas, sus edificios blancos cubiertos de rojizas tejas, sus bonitas plazas, las cúpulas de sus iglesias y su ubicación en las verdes riberas del río Tomebamba la convierten en una ciudad única y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
    Un recorrido a pie por la ciudad te dará la oportunidad de descubrir el centro colonial que data del siglo XVI. El Parque Calderón con sus dos majestuosas catedrales, sus coloridos y floridos mercados, el museo de arqueología del banco central que encierra la rica historia de nuestro pasado. Terminaras este tour con la visita de la fábrica del famoso sombrero de paja toquilla, mas conocido en el mundo entero como: Pamana Hat.

  • 10

    Cuenca - Guayaquil

    Hoy partirás hacia Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y la capital económica del país.
    En el camino, tendrá una parada fotográfica en el impresionante Parque Nacional Cajas que cuenta con unos 288 km2 de páramo salpicado de más de 200 lagos glaciares que brillan en este paisaje desolador. Los paisajes son impresionantes entre crestas rocosas, extensiones casi desérticas, torrentes que descienden por las laderas y cientos de lagos.
    También te detendrás en una comunidad local, para visitar una plantación de cacao y apreciar el proceso de siembra, cosecha y exportación de este grano tan apreciado en el mundo entero.
    Al final de la visita podrás deleitarte saboreando el delicioso Chocolate fino de aroma 100% ecuatoriano.
    Por la tarde llegaremos a Guayaquil. Su ubicación en las orillas del rio Guayas, que desemboca en el Océano Pacífico por el Golfo de Guayaquil, la convierte en el primer puerto del país.

  • 11

    Salida por Guayaquil

    Hoy tendrás el día libre para disfrutar a tu ritmo de moderna ciudad de Guayaquil.
    Según tu horario de vuelo, serás conducido al aeropuerto de Guayaquil para tu regreso a casa.

Notas:

  • El itinerario descrito anteriormente puede estar sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

El precio incluye

  • Hoteles en régimen alojamiento/desayuno diario, en categoría estándar o confort según elección
  • Todos los transportes durante el circuito con guía/conductor de habla hispana hasta 5 personas y con guía y conductor a partir de 6 personas
  • Excursiones y entradas: degustación de frutas, entrada al museo ciudad mitad del mundo, degustación de chirimoyas y bizcochos, paseo en bote, guango jardín de colibrís, entrada a Inca Pirca, foto stop en PN El Cajas y visita de una plantación de cacao orgánico.
  • 2 almuerzos y 2 cenas

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales y/o domésticos
  • Suplemento habitación individual
  • Comidas no mencionadas, bebidas y gastos personales
  • Suplemento por festivales
  • Excursiones opcionales
  • Seguro de asistencia en viaje o de anulación
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Ecuador te recomendamos volar con:

Air Europa
American Airlines
Iberia
Aeromexico
Air France
KLM

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse