Descubre Madagascar en Grupo Reducido

Descubre Madagascar en Grupo Reducido

Circuito completísimo en grupo reducido por Madagascar de 23 días visitando Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha del salvaje oeste malgache entre otros y finalizando en las playas de Ifaty.

Madagascar
Grupo Reducido
Máximo 15 personas
Salidas especiales

Entrada por Antananarivo
Salida por Antananarivo
22 días en destino
desde 4.050 € por persona

Itinerario detallado (23 días)

  • 1

    Barcelona o Madrid - Antananarivo

    Salida en vuelo internacional desde Madrid o Barcelona a Estambul. Llegada y conexión con vuelo destino Antananarivo, breve breve Stop (1h), no escala, en Isla Mauricio. Noche a bordo.

  • 2

    Llegada a Antananarivo

    Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al Hotel. Breve briefing de la ruta y entrega del material informativo.

  • 3

    Antananarivo - Parque Nacional de Andasibe

    Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal).

  • 4

    Parque Nacional de Andasibe

    Desayuno y salida muy temprano hacia la Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge.

  • 5

    Parque Nacional de Andasibe - Behenjy - Antsirabe

    Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel.

  • 6

    Antsirabe - Miandrivazo - Morondava

    Desayuno y salida muy temprano hacia la ciudad de Morondava. Etapa larga de carreta en la que nos adentraremos en el salvaje oeste malgache. Almuerzo libre en Miandrivazo. Llegada por la tarde a Morondava e instalación en nuestro hotel situado en la península de Nosy Kely.

  • 7

    Morodava - Belo Sur Tsiribihina - Bekopaka

    Desayuno y salida temprano para trasladarnos por pista de 4x4 al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en trasbordador el gran río Tsiribihina en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina, donde almorzaremos (libre). Por la tarde continuación hasta Bekopaka e instalación en el lodge.

  • 8

    Pequeños Tsingy de Bemaraha

    Desayuno y salida para llegar a las gargantas del río Manambolo y navegar sus aguas en canoa. Regreso a Bekopaka. Almuerzo libre en restaurante popular. Visita por la tarde a pie de los Pequeños Tsingy de Bemaraha. Trekking sencillo de ± 2h de duración y en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (tramos con escalera de mano metálica).

  • 9

    Trekking Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

    Desayuno. Traslado en 4x4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Almuerzo pic-nic no incluido. Trekking (circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Tras el almuerzo pic-nic libre, realizaremos un trekking de unas 2 horas de duración en la región de los Tsingys conocida como Ranotsara. Regreso por la tarde al lodge.
    Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad.

  • 10

    Bekopaka - Avenida de los Baobabs - Morondava

    Desayuno y regreso en 4x4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas trasbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los Baobabs” de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en la península de Nosy Kely.

  • 11

    Morondava - Miandrivazo - Antsirabe

    Desayuno y salida al alba hacia Antsirabe. Etapa larga de ruta en la regresaremos a las Tierras Altas. Llegada por la tarde a la ciudad.

  • 12

    Anrsirabe - Ambositra - Sahambavy

    Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre y continuación hasta las plantaciones de té y el lago de Sahambavy. Instalación en nuestro hotel.

  • 13

    Sahambavy - Tren de la Selva - Manakara

    Desayuno y salida en el Tren de la Selva para descender desde las Tierras Altas hasta el Océano Índico. Se trata del último tren regular de pasajeros que queda en la isla y data de la época colonial francesa. Emplearemos entre 8 y 14 (±) horas de media (aunque pueden ser más) en realizar los 160 Km que separan Sahambavy de Manakara. (Recomendamos encargar en el hotel el picnic la noche anterior). Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde recuperamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara. Llegada e instalación en el hotel.

  • 14

    Manakara - Canal de Pangalanes en canoa tradicional - Manakara

    Desayuno y salida en canoas tradicionales de la etnia antemoro para navegar el Canal de Pangalanes, donde visitaremos un poblado de pescadores de esta etnia. Almuerzo incluido a base de pescados y/o mariscos (Se aconseja bolsa estanca para la protección del material fotográfico y documentación). Regreso tras el almuerzo al hotel.

  • 15

    Manakara - Parque Nacional de Ranomafana

    Desayuno muy temprano y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración (nivel fácil-con tramos medios: subidas tipo escalera, terreno muy húmedo e irregular). Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante). Continuación hasta nuestro hotel en Ranomafana.

  • 16

    Ranomafana - Fianarantsoa - Reserva de Anja - Isalo

    Desayuno y salida al alba hasta Fianarantsoa. Visita de la “ciudad vieja” de la capital de la etnia Betsileo. Continuación hasta la población de Ambalavao donde visitaremos de la fabricación tradicional del papel antemoro . Visita a pie de Reserva Natural de Anja, donde observaremos a los famosos lémures de cola anillada (Lémur Catta Linnaeus) con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (± 01h30). Nivel fácil-con tramos medios como es el caso de la bajada a las grutas. Llegada por la tarde al Parque Nacional de Isalo e instalación en el hotel.

  • 17

    Parque Nacional del Isalo

    Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio: duración, algunas subidas pronunciadas, terreno irregular, calor). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.

  • 18

    Isalo - Parque Nacional de Zombitse - Tulear - Ifaty

    Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Antes de llegar a Tulear nos desviaremos para visitar el Monumento al Trópico de Capricornio. Tras el almuerzo (libre) traslado a las playas del área de Ifaty.

  • 19

    Playas de Ifaty

    Día libre en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en el hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc.

  • 20

    Playas de Ifaty

    Día libre en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en el hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc.

  • 21

    Ifaty - Tulear - Antananarivo

    Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana). Llegada a Antananarivo, recepción en español y traslado al hotel. Según horarios de vuelo doméstico se ofrecerá la visita del centro de la ciudad “Tanà City Tour”: Estación de Soarano, Avenida de la Independencia, barrios de Isoraka y Analakely. Tras la visita, instalación en el hotel.

  • 22

    Regreso desde Anantanarivo - Estambul - Barcelona o Madrid

    Desayuno y últimas compras en Tana Water Front. Visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, continuación hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida.

  • 23

    Estambul - Barcelona o Madrid

    Llegada al aeropuerto de Estambul y conexión con vuelo a Madrid y Barcelona.

El precio incluye

  • Billetes de avión internacionales con Turkish Airlines BCN o MAD-IST-TNR-IST-BCN o MAD
  • Billetes de avión domésticos con Tsaradia (TZ) TLE-TNR (Tasas incluidas)
  • Billete de Tren Sahambavy-Manakara en 1era Clase
  • Alojamiento en habitación doble, twin o triple en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior según localización
  • Vehículo Bus o Minibus con conductor y carburante (Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final)
  • Vehículo 4×4 en las etapas de Morondava-Bekopaka-Morondava (4 viajeros x vehículo)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía de habla española del día 2 al 18 de circuito y en Antananarivo
  • Transbordadores para atravesar los ríos Tsiribihina y Manambolo, tasas y peajes
  • Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) excepto:
  • Media Pensión en: Isalo Rock Lodge (Incluye Desayuno Americano y Cena), Orchidee Lodge, Palissandre Cote Ouest Morondava y Palissandre Hotel & Spa Tanà
  • Almuerzo picnic incluido en el Canal de Pangalanes
  • Remeros, canoas y cocinero en el Canal de Pangalanes
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Tasas de aeropuerto de los vuelos internacionales a re confirmar en el momento de la emisión (475 € aproximadamente)
  • Mapa de Madagascar
  • Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo
  • Servicio de urgencias en español 24h para agencias y familiares
  • Regalo de Bienvenida
  • Dossier informativo en español

El precio no incluye

  • Las comidas no especificadas en el programa
  • Bebidas
  • Visado: 35 € aproximadamente
  • Gastos personales
  • Seguro Médico (Repatriación y Evacuación Sanitaria RECOMENDADO) y Cancelación
  • Propinas
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Salidas garantizadas

  • Agosto 2020: 3, 8
  • Octubre 2020: 5

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Madagascar te recomendamos volar con:

Turkish Airlines     Air France     Air Mauritius

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse