Aventura en Vietnam

Aventura en Vietnam

19 días Aventura en Vietnam incluyendo visitas desde el sur hasta el norte, de este a oeste del país, haciendo trekking y senderismo a través de las arrozales, disfrutando de los paisajes hermosos del país.

Vietnam
Viaje a Medida
En base a 2 personas
Todo el año

Entrada por Ho Chi Minh
Salida por Hanoi
19 días en destino
desde 3.125 € por persona + vuelos

Itinerario detallado (19 días)

  • 1

    Llegada a Ho Chi Minh

    Llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh, recepción y traslado al hotel. Después, tendremos la tarde libre para descansar, poner a punto nuestras bicicletas y empezar a descubrir esta fascinante ciudad, más conocida como Saigón. Alojamiento en Ho Chi Minh.

  • 2

    Ho Chi Minh - Visita ciudad

    Desayuno. Empezaremos a conocer la ciudad, visitaremos el Palacio Presidencial y la catedral de Notre Dame. Por la tarde, tendremos tiempo libre para seguir explorando la ciudad, como por ejemplo, el mercado de Ben Thanh, el más grande de Saigón; o los mercados de Dan Sinh o Museo de la Guerra, donde podremos encontrar una amplia gama de réplicas del ejército vietnamita y de los Estados Unidos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

  • 3

    Ho Chi Minh - Túneles Co Chi - Cai Be

    Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos en coche hacia afuera para dejar lo bullicioso de la ciudad. Continuaremos nuestra aventura en en bicicleta (recorrido de unos 25 km). Seguiremos el camino a los túneles de Cu Chi. Esta red de túneles es un testigo de una de las guerras más duraderas de nuestra historia contemporánea. Tienen 250 kms de largo y tres niveles de profundidad y desempeñaban un papel super importante en la guerra para eran el ejército del Viet Cong. Tras la visita de los túneles.
    Comeremos en un restaurante local y en coche privado iremos a la ciudad de Cai Be. Esta noche tendremos la oportunidad de convivir con la gentes local, pernoctaremos en casa de una familia local. Alojamiento en Cai Be.

  • 4

    Cai Be - Tra Vinh

    Desayuno. Hoy haremos otro recorrido fácil en bicicleta de unos 74 kilómetros por caminos rurales y pistas de tierra en Cai Be. Para los más aventureros existe la posibilidad de ir por pequeñas aldeas pero con pistas de grava y barro. Mientras pedaleamos, iremos viendo la auténtica vida rural, los huertos, las casas pintorescas a la orilla del río, pequeños puentes de madera y su gente, con quien podremos conversar. Más tarde, cruzaremos un canal en un sampán para llegar a un ferry. Daremos un paseo por el río Co Chien. De nuevo en nuestras bicis, haremos los últimos kilómetros hasta llegar a la ciudad Khmer de Tra Vinh. Alojamiento en Tra Vinh.

  • 5

    Tra Vinh - Cau Ke - Can Tho

    Desayuno. El recorrido de hoy será muy especial porque iremos por una zona preciosa. Atravesaremos por lugares habitados principalmente por el pueblo Khmer, con un importante patrimonio en arquitectura única y templos Khmer. En camino podremos visitar el estanque de Ba Om con sus magníficas flores de loto y una escuela local. Por la tarde llegaremos a Can Tho, la ciudad más grande del Mekong, situada en la confluencia de los ríos Can Tho y Hau Giang. Pasaremos la noche en Can Tho.
    Recorrido en bici aprox 80 Kms.

  • 6

    Can Tho - Ho Chi Minh

    Tras el desayuno, visitaremos el dinámico y vibrante mercado flotante de Cai Rang. Luego, podremos ir en coche o en bicicleta hasta Phong Dien para visitar otro mercado y acercarnos más a la vida cotidiana de la gente de aquí con sus actividades laborales como comercios de madera, trituradores de coco, cargas y descargas de arroz. Después de comer, regresaremos por carretera a Saigón. Opcionalmente, podremos hacer un recorrido de corta distancia en bicicleta. Alojamiento en Ho Chi Minh.

  • 7

    Ho Chi Minh - Da Nang - Hoi An

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a la ciudad central vietnamita de Da Nang. Después de comer, continuaremos por carretera a Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y estilo de vida no se han cambiado mucho en los últimos años. Después, tendremos tiempo libre para dar un paseo por el casco antiguo, visitar las casas típicas de los comerciantes, el famoso puente japónes que ya tiene más de 400 años y el colorido mercado. Alojamiento en Hoi An.

  • 8

    Hoi An

    Desayuno. Hoy pedalearemos a través de los estrechos caminos rurales de Hoi An e iremos viendo la belleza sirena del campo. Además, haremos una parada en la ribera del río para aprender el método de pescar típica de Vietnam que han empleado los lugareños durante siglos y conoceremos una plantación de cocoteros. Luego, disfrutaremos de una comida a base de pescado fresco a bordo de un barco. Alojamiento en Hoi An.

  • 9

    Hoi An - Hue

    Desayuno. Esta mañana, viajaremos al norte a lo largo de la costa de Hai Van (montañas de océano) para llegar a la histórica ciudad de Hue, considerada uno de los principales centros culturales, religiosos y educativos de Vietnam. Muchas de las atracciones de Hue se encuentran a lo largo de las orillas del río Perfume que pasa por el centro de la ciudad. Además de sus monumentos y su rica cultura, Hue también es famosa por producir los mejores “Non La” o sombreros cónicos en Vietnam. A nuestra llegada, cogeremos una bicicleta para explorar sus tranquilas calles. Alojamiento en Hue.

  • 10

    Hue - Vuelo a Ha Noi - Lao Cai

    Desayuno. Hoy visitaremos la famosa Pagoda de Thien Mu con un barco. Después de comer en un restaurante local, nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Hanoi. Una vez allí, iremos al centro de Hanoi para explorar el Casco antiguo y cenaremos en un restaurante local. A la hora indicada, nos trasladaremos a la estación de tren para coger el tren nocturno a Lao Cai (cabinas de 4 literas con colchón suave). Noche a bordo y pensión completa.

  • 11

    Lao Cai - Lech Mong - Lech Dao

    Temprano por la mañana, llegamos a la estación de Lao Cai donde nuestro conductor nos esperará. Traslado a un restaurante local para desayunar.
    Traslado a hotel. Hoy comenzaremos un paseo desde hotel, a lo largo de los senderos de la Montaña de plata. Durante la caminata, nos encontraremos con muchas impresionantes vistas de los valles y terrazas de arroz. Visitaremos la aldea de Lech, habitada por la minoría H’mong Negro. Luego, descenderemos hacia el fondo del valle donde conoceremos a los Dao Rojo. Podremos acercarnos a una escuela de los niños de varias etnias. Desde el pueblo, vamos a seguir un sendero que nos llevará a la carretera principal, donde nuestro vehículo nos llevará al hotel. Alojamiento y pensión completa.

  • 12

    Thanh Kim - Ban Ho

    Desayuno. Reunión con el guía en el lobby del hotel. El día comenzará con un viaje en coche a la ruta de senderismo. La caminata se empezará con el increíblemente pintoresco valle de “Ban Ho”. Aquí tendremos la oportunidad de visitar y explorar las casas de madera, que tradicionalmente pertenecen a la minoría étnica Tay. Después del almuerzo, continuaremos al pueblo de Thanh Phu de la minoría Tay donde tendremos el almuerzo en una casa local. Posibilidad de dar un paseo para conocer la vida cotidiana local. Aquí pasaremos la noche. Alojamiento.

  • 13

    Sin Chai - Nam Nhiu - Nam Than - Sapa

    Desayuno. Hoy nos dirigiremos a la aldea Sin Chai de la minoría Dao Rojo, donde pasaremos la noche en chozas de bambú. El maravilloso ambiente hospitalario del Dao Rojo nos encantará. La caminata de hoy nos llevará a varios pueblos donde conoceremos a las minorías étnicas Tay, H’mong y Xa Pho. Tendremos tiempo para contemplar las hermosas terrazas de arroz y las montañas. En camino visitaremos una escuela local. El almuerzo se servirá en una casa local. Regreso a Sapa. Cena vietnamita. Alojamiento y pensión completa.

  • 14

    My Son - Nam Toong

    Desayuno. En este último día de caminata cruzaremos varios puentes colgantes y pasaremos por muchos campos de arrozales y paisajes impresionantes. Tendremos la oportunidad única de conocer a la minoría Xa Pho en My Son, uno de los grupos étnicos más pequeños del norte de Vietnam. Siempre mantienen su traje único y su vida nómada. Caminaremos hacia a la aldea de Nam Toong de la minoría Dao Rojo. Almuerzo en una escuela local. Por la tarde seguiremos el camino hasta el pueblo de Ban Ho. Podremos bañarnos en el río. Luego subiremos hacia Su Pan. El coche nos esperará allí para regresar a hotel. Alojamiento.

  • 15

    Sapa

    Desayuno. Hoy podremos dedicar a relajarnos en nuestro bungalow; disfrutando de la vista pintoresca. También podremos visitar la ciudad Sapa y su mercado donde las diferentes minorías de los alrededores del pueblo se reúnen todos los días. Luego, tendremos tiempo libre para disfrutar de la agradable atmósfera de la pequeña ciudad o realizar otro senderismo. A la hora acordada, nos trasladaremos hacia Lao Chai, desde donde comenzaremos a bajar hasta la parte inferior del valle Muong Hoa, a dirección a la aldea Y Linh Ho. Muong Hoa es un profundo valle establecido por la enorme cordillera de Hoang Lien con el pico más alto de Fansipan (3.114 metros). Desde el pueblo de Y Linh Ho, continuaremos ascendiendo a la aldea de Cat Cat, situada al pie de la montaña Fansipan. Volveremos a Sapa por la tarde, desde donde nos trasladaremos a la estación de Lao Cai, donde tomaremos el tren nocturno de regreso a Hanoi. Noche a bordo y pensión completa.

  • 16

    Ha Noi - Halong (Noche en crucero)

    A la llegada a Hanoi, nos trasladaremos al hotel y disfrutaremos de un buen desayuno. Después, pondremos rumbo a la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viajaremos por las tierras agrícolas del delta del río Rojo e iremos observando el hermoso paisaje con inmensos campos de arroz, búfalos de agua y la vida diaria de los lugareños. A la llegada a Halong, embarcaremos en un tradicional junco y comeremos a bordo. Además, visitaremos la Cueva de la Sorpresa y disfrutaremos de sus maravillosas vistas. De vuelta a bordo del junco, navegaremos por las numerosas islas de la bahía, como Tuan Chau y las cuevas de Thien Cung y Dau Go. Si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en las aguas esmeralda de la bahía o dar un paseo en kayak. Alojamiento a bordo y pensión completa.

  • 17

    Bahía de Halong

    Desayuno. Por la mañana podremos navegar en kayak para explorar tranquilamente los rincones más escondidos de este mágico lugar. Volveremos de nuevo al barco para comer mientras pasamos por la bahía de Lan Ha. Después podremos relajarnos hasta la tarde en la playa antes de regresar al barco donde pasaremos la noche. Contemplaremos una hermosa puesta del sol y disfrutaremos de una deliciosa cena con mariscos. Alojamiento y pensión completa.

  • 18

    Ha Long - Hanoi

    Desayuno. Después de un tiempo libre para nadar, continuaremos la travesía por las caprichosas formaciones cársticas de la bahía. Después de comer, regresaremos a tierra firme para dirigirnos a Hanoi. Alojamiento en Hanoi.

  • 19

    Salida desde Hanoi

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a España.

El precio incluye

  • Vuelos domésticos (Saigon – Danang & Hue – Hanoi)
  • Base de alojamiento en habitación twin/ doble con desayuno diario
  • Traslado en vehículos privados a/c
  • Guías regionales de habla español
  • Comidas como se menciona en el itinerario en el restaurante local
  • Crucero de 3 días / 2 noches en la bahía de Halong
  • Excursiones en barco por el delta del Mekong y por el río Perfume en Hue y por Hoi An
  • Todas las excursiones locales
  • Billete de tren (Clase Turista – 4 de cabina litera blanda con A / C) Hanoi – Lao Cai
  • Todas las entradas indicadas en el itinerario
  • 1 botella de agua pura por persona por día (500 ml) / 1 toallita frescante por persona por día

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales y/o domésticos
  • Suplemento habitación individual
  • Recargo por cena de gala obligatoria en Nochebuena 24 de diciembre y Nochevieja 31 de diciembre.
  • Propinas para guía y conductor
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Servicios no mencionados anteriormente
  • Artículos personales y gastos adicionales del hotel.
  • El check in temprano, check out no está garantizado y está sujeto a cargos adicionales
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Vietnam te recomendamos volar con:

            

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse