Argentina Esencial

Argentina Esencial

Circuito de 10 días y 9 noches en privado recorriendo lo esencial de Argentina, visitando la maravillosa Buenos Aires, dando un salto para contemplar el impresionante Iguazú y acabar en El Calafate.

Argentina
Viaje a Medida
En base a 2 personas
Todo el año

Entrada por Buenos Aires
Salida por Buenos Aires
10 días en destino
1.475 € por persona

Itinerario detallado (10 días)

  • 1

    Llegada a Buenos Aires

    Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) y traslado a su hotel con su guía local y vehículo privado

  • 2

    Buenos Aires

    Explore los aspectos más destacados de la magnífica Buenos Aires en una visita guiada de cuatro horas.
    A lo largo del recorrido, disfrute de una experiencia audiovisual de imagen y sonido que le hará revivir la historia. Previa a cada bajada el vehículo se convertirá en un micro-cine y se proyectaran clips con una duración de aprox. 5 minutos. En ellos se podrá apreciar por ejemplo a Evita hablando a las multitudes desde la Casa Rosada, o revivir el festejo de los argentinos por la vuelta a la democracia.
    Descubra la belleza de la ciudad recorriendo los puntos más importantes de la ciudad: la zona histórica de Plaza de Mayo, rodeada por la Casa de Gobierno, más conocida como Casa Rosada, la Catedral y el colonial Cabildo, una construcción del siglo XVIII, sitio de formación del primer gobierno patrio. El tour continúa hacia el sur, donde se encuentran las áreas más antiguas de la ciudad. Allí visite el tradicional barrio de San Telmo, con sus callecitas empedradas y su famosa feria de antigüedades, y el pintoresco barrio de La Boca, un mundo multicolor donde los artistas exhiben sus obras.
    De camino hacia el norte atravesaremos Puerto Madero, el antiguo puerto de la ciudad, donde los almacenes de ladrillo rojo se han convertido en restaurantes y bares de moda.
    Finalmente, llegue hasta la sofisticada Recoleta, uno de los barrios más exclusivos, con elegantes cafés y restaurantes. Visite la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y el Cementerio del Norte, donde descansan los restos de Eva Perón.

  • 3

    Buenos Aires

    Durante 4 horas y media descubra la zona norte de la ciudad, los suburbios costeros y el Delta del Rio Paraná.
    El Estadio del Club River Plate es uno de los primeros puntos que descubrirá. Es considerado uno de los clubes de futbol más importantes del país. Allí es donde la selección Argentina juega sus partidos de futbol y donde se jugó la final del mundial de 1978.
    Continúe su recorrido por los elegantes Suburbios Costeros del norte de la ciudad, como Vicente López, Olivos, donde se encuentra la residencia presidencial, San Isidro, con su hermosa catedral neogótica y plaza principal, y San Fernando hasta llegar a la ciudad de Tigre, puerta de entrada al Delta del Rio Paraná. Este laberinto de ríos y canales ha sido el sitio elegido por la aristocracia porteña como lugar de vacaciones a fin del siglo XIX.
    En el puerto embarque en una lancha típica de la zona para disfrutar de una navegación por el Delta. Aprecie las antiguas casonas de fin de semana, los docks victorianos, los jardines ingleses y los tradicionales clubes de remo que pueblan el Delta del Río Paraná. Luego navegue de regreso al Puerto de Tigre y regrese a Buenos Aires.
    Antes de cada bajada, el vehículo se transforma en un micro cine en el que se proyectan clips de unos 4 minutos. Rememore con imágenes en 3D el nacimiento del Delta, y hechos que podrían haber cambiado la historia Argentina.

  • 4

    Buenos Aires - Iguazú

    A la hora oportuna, traslado de su hotel al aeropuerto local Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP), con guía local y vehículo privado.
    Recepción en el aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR) por su guía local y traslado a su hotel, donde recibe asistencia para los procedimientos de registro

  • 5

    Iguazú

    Disfrute de una visita de un día completo al lado argentino de las Cataratas del Iguazú.
    Con una extensión de 60.000 hectáreas aproximadamente, el Parque Nacional Iguazú es una de las primeras áreas protegidas de América y ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1984.
    275 saltos de agua integran las Cataratas y se precipitan desde una altura promedio de 70 metros.
    Una vez en el Parque Nacional Iguazú conozca el Centro de Interpretación. Allí aborde el nuevo Tren Ecológico que recorre la selva hasta llegar a la Estación Garganta del Diablo. Desde allí, y luego de una caminata, arribe a la famosa e imponente Garganta del Diablo.
    Recorra también los Paseos Superior (2 km aprox.) e Inferior (1.6 km aprox). En estos circuitos observe las caídas de agua desde la parte superior e inferior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabe Mendez, M´Bigua, entre otros.

  • 6

    Iguazú - El Calafate

    A la hora oportuna, tome un traslado privado desde su hotel al aeropuerto de Iguazú (IGR) para abordar su vuelo a su próximo destino.

    A su llegada al aeropuerto de El Calafate (FTE), su guía local lo recibe y lo traslada a su hotel.

  • 7

    El Calafate

    El glaciar Perito Moreno posee una superficie frontal de cinco kilómetros de largo (tres millas), una altura de 60 metros (180 pies) y un campo de hielo de 257 kilómetros cuadrados (99 millas cuadradas). Se localiza dentro del Parque Nacional Los Glaciares que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981.
    Durante el viaje al Parque Nacional, recorra la estepa patagónica y el Bosque Andino Patagónico, observando la flora y fauna característica de esta zona destacándose el distintivo árbol de notro con sus flores rojas intensas.
    En el sector de pasarelas recorra los senderos superiores e inferiores para admirar indescriptibles vistas del glaciar. Disfrute de las diversas tonalidades azules de su superficie y los sonidos de los desprendimientos de hielo de su pared.

  • 8

    El Calafate

    Disfrute durante este día de la navegación Ríos de Hielo Express.
    Comience esta excursión en el puerto de Punta Banderas, a 47 km (32 millas) de El Calafate. Aquí, aborde su catamarán y navegue por el lago Argentino hacia el glaciar Upsala, el más grande en la superficie del campo de hielo continental. Después de cruzar Boca del Diablo, la sección más angosta del lago y la puerta de entrada natural al Canal del Norte, la ruta gira hacia el oeste y mientras el paisaje se convierte en bosque y altas montañas con glaciares colgantes, el barco navega entre enormes icebergs, testimonio del proceso de retroceso del glaciar Upsala, hasta llegar a su extenso frente. Luego retoma su curso e ingresa al Canal Spegazzini, donde reina el glaciar más alto del parque nacional, con muros que alcanzan los 130 metros (700 pies) de altura y 25 km (16 millas) de largo. Finalmente, el Canal del Norte conduce al puerto, desembarque, regresando a El Calafate.
    Dependiendo de las condiciones climáticas, los varios enormes icebergs nacidos del glaciar Upsala, pueden formar una sorprendente barrera de hielo, que en ocasiones impide la entrada, la aproximación y el descenso a algunos puntos del recorrido por razones de seguridad. Esta situación se evalúa a bordo diariamente.
    La capacidad del catamarán es de 300 pasajeros.
    Use una chaqueta abrigada e impermeable, guantes, sombreros, lentes de sol y protector solar.

  • 9

    El Calafate - Buenos Aires

    A la hora oportuna, traslado de su hotel al aeropuerto de El Calafate (FTE), donde su guía local lo asistirá con el registro de su vuelo.
    A su llegada al aeropuerto de Buenos Aires (AEP), su guía local lo recibe y lo traslada a su hotel.

  • 10

    Salida por Buenos Aires

    De acuerdo a su horario de salida, traslado en vehículo privado de su hotel al aeropuerto internacional de Buenos Aires Ezeiza (EZE).

Notas:

  • El itinerario descrito anteriormente puede estar sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

El precio incluye

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto: Servicios privados con guía de habla española.
  • Excursiones: Servicios regulares con guía de habla española.
  • Comidas detalladas en itinerario: D= Desayuno, A=Almuerzo, BL-Box lunch, C= Cena.
  • Excursiones y servicios detallados en programa.
  • Ingresos a los Parques Nacionales. Se consideraron los costos actuales, por lo que quedan sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Eco tasa de la ciudad de Iguazú incluida. Se consideraron los costos actuales, por lo que quedan sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Alojamiento en hoteles mencionados o similar categoría en habitaciones base doble con baño privado.
  • Desayuno en hoteles a ser servido en el salón desayunador del hotel.
  • Manejo de 1 maleta por persona.

El precio no incluye

  • Vuelos internacionales y/o domésticos
  • Suplemento habitación individual
  • Comidas no mencionadas, bebidas y gastos personales
  • Suplemento por festivales
  • Propinas para maleteros, guías, chóferes y staff de hotel
  • Servicios privados con guía de habla española (solicitar suplemento en caso de requerir visitas en privado)
  • Seguro de asistencia en viaje o de anulación
  • Cualquier servicio no especificado en “el precio incluye”

Opción de vuelos

VIATGI tiene tarifas negociadas con diferentes compañías aéreas para volar a diferentes destinos. Para el destino de Argentina te recomendamos volar con:

Air Europa
Norwegian
Iberia
Air France
KLM

No dejes de consultarnos disponibilidad y precios para tus vuelos (siempre y cuando vayan acompañados con la compra de los servicios de tierra).

Compartir

Registrarse