El pasado 25 de septiembre comenzó a operar el nuevo aeropuerto internacional de Daxing, en el sur de Beijing. Es la mayor terminal aérea del mundo alojada en un solo edificio y se espera que unos 75 millones de pasajeros transiten anualmente por aquí en 2025.

Diseñado por la famosa arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, está dispuesto en torno a una gran zona central desde la que salen seis “brazos”, lo que le da forma de estrella de mar.  Se trata de una estructura luminosa, con espacios interconectados alrededor de un gran patio central, para facilitar los traslados entre distintas zonas de embarque y reducir las distancias de los viajeros que se desplazan a pie.

Se espera que a finales de este año ya esté operando 101 rutas domésticas y 15 internacionales, y que en el futuro se convierta en el principal nodo de comunicaciones aéreas de Beijing. El aeropuerto de Daxing tiene numerosas conexiones de tren con Beijing y está a aproximadamente una hora y media en vehículo privado del centro de la ciudad.

El nuevo Aeropuerto de Beijing

Vista de la terminal del nuevo Aeropuerto de Beijing

Si ya has aterrizado o despegado desde el nuevo aeropuerto, ¡cuéntanos tu experiencia!.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir este post y otras novedades desde aquí.