Lamentablemente la operativa de Vueling se ha visto afectada en estás últimas semanas. Algunos de vosotros ya lo habréis sufrido, algunos otros no lo habréis sufrido tanto, y quedan muchos que, a día de hoy, no sabéis todavía si váis a sufrirlo o no. Desde VIATGI deseamos que no sufra más gente. De todos modos os detallamos las últimas noticias que nos han hecho llegar desde la propia compañía.

La prioridad de Vueling esta semana ha sido asegurar el correcto funcionamiento operativo y la atención al pasajero. A día de hoy, la operación de la compañía aérea ha mejorado considerablemente. Tripulaciones, personal de tierra y persona de las oficinas estan trabajando para revertir la situación y estabilizar la operativa.

Esta semana Vueling ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Pilotos (SEPLA) que les va a permitir contar con una mayor disponibilidad de tripulación. Esto, junto con la llegada de las tripulaciones adicionales previstas para julio y agosto y la incorporación de 8 aviones de back-up, deberían ser la base para asegurar la operativa de este verano.

Vueling también ha incrementado los efectivos en el aeropuerto y habilitado espacios dedicados a la atención al pasajero. Esta semana se han incorporado además equipos adicionales para la gestión de equipajes perdidos que han conseguido alcanzar niveles mínimos de maletas extraviadas en el aeropuerto.

A finales de esta semana la aerolíneas habrá incorporado 230 efectivos adicionales en Atención al Cliente, tanto en el área de Información como en Gestión de Reclamaciones. En este sentido, lo que pretenden es agilizar el tratamiento de las reclamaciones y sufragar cuanto antes los gastos incurridos por el pasajero.

El equipo de VIATGI reitera el deseo de que toda la operativa de Vueling vuelva a la normalidad. Y que dicho sea de paso parece que así esta siendo. Durante el día de ayer prácticamente salieron todos los vuelos. Y hoy se vuelven a cumplir las salidas programadas.

Se acercan fechas de alta densidad de pasajeros vacacionales, así que esperamos que todos los viajeros que tienen vuelos programados con la compañía disfruten de sus merecidas vacaciones.

Os detallamos enlace donde podréis encontrar las últimas notícias de Vueling: Notícias VY