Las grandes aerolíneas apuestan por el lujo en las clases business en la sostenibilidad y con menús de alta cocina

Las grandes aerolíneas han apostado fuerte por el lujo en las clases business, donde han centrado todos sus esfuerzos para hacerlas más sostenibles y con todos los servicios a disposición de los pasajeros, desde rutinas de estiramiento hasta menús diseñados por grandes chefs.

En el caso de Qatar Airways, la oferta más espectacular es la QSuite, la primera cama doble en una clase business, con paneles de privacidad, por la que también ha decidido apostar Air Europa en la nueva clase ejecutiva de los 787-9 Dreamliners, mediante 32 asientos flat bed -convertibles en una cómoda cama-, menús diseñados por el chef Martín Berasategui, conexión gratuita a Internet y entretenimiento a bordo, además de un amenity kit ecológico, según Expansión.

Iberia, por su parte, prepara novedades que todavía no ha dado a conocer, salvo el cambio de proveedor del servicio a bordo y la ampliación de su oferta de entretenimiento con 104 películas de estreno cada mes.

Singapore Airlines se ha inclinado por los asientos más grandes, ropa de cama de calidad y un programa para ofrecer una experiencia de bienestar centrada en la nutrición, la conciliación del sueño, un nuevo sistema de iluminación y rutinas de estiramiento.

La ropa de cama de calidad es también una de las ofertas de Cathay Pacific, una vez renovado el servicio de comidas, mientras que Air France ha optado por una cama de casi dos metros de longitud, mayor intimidad y menús con champán y vinos seleccionados por uno de los mejores sumilleres del mundo, Paolo Basso, así como por la chez Andrée Rosier.

Tendremos que ver como se reestructuran después del Covid-19, pues van a ten que cambiar algunos aspectos, al menos a corto plazo.

Fuente