La compañía Iberia considera que la clase Business evoluciona hacia una “mayor exclusividad y personalización del servicio”, según fuentes oficiales de la aerolínea. Por ejemplo, en los vuelos Iberia, el sobrecargo saluda a los clientes Business uno a uno y por su nombre; el servicio gastronómico incluye varias opciones de segundos platos, de postre y una amplia selección de vinos y, sobre todo, el servicio se realiza plato a plato.

Por otro lado, los nuevos aviones Airbus A330/200 de Iberia han mejorado el servicio wifi que ofrece tanto en clase Business como en Económica con una nueva tecnología a través de banda KU, la cual permite mayor velocidad de descarga.

En estos aviones, también han modificado la butaca Business con algunos detalles como un panel a la altura de los pies que ofrece “mayor confort” a los clientes, sobre todo, cuando la butaca se convierte en cama. A ello, se suma que las pantallas individuales para el entretenimiento a bordo son capacitivas, lo que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo.

Al mismo tiempo, ha renovado completamente el servicio gastronómico con nuevas recetas.

Privacidad de las cabinas

Uno de los aspectos más valorados de las nuevas cabinas Business es la privacidad que ofrecen las nuevas butacas, con acceso directo al pasillo desde todos los asientos.

El wifi es otro de los servicios cada vez más demandados, “pues los clientes ya no entienden el avión como un lugar de desconexión, sino que cada vez necesitan más estar permanentemente conectados”, aseguran las mencionadas fuentes.

El perfil del cliente de la clase Business es, sobre todo, hombres – aunque cada vez son más mujeres- que vuela por motivos profesionales y valora, especialmente, poder dedicar el vuelo a trabajar y descansar casi al 50%.

En cuanto a un posible trasvase de clientes entre la clase Business y la Turista, desde la compañía afirman que esta situación no se producido. Sin embargo, en los vuelos de corta distancia sí que hay empresas que han optado por reservar vuelos de sus ejecutivos en Económica “porque es menos tiempo de vuelo”.